top of page

( Haz clic aquí )

Misión 

Visión 

Ser un Complejo Educativo Católico que inspirado en el Evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia forme en los alumnos y alumnas 

una conciencia social, critica y espiritual, para hacerlos agentes

constructores de una nueva sociedad.

Formar y concientizar a los alumnos y alumnas, Padres de Familia y 

Personal Docente, a través de la transmisión y aprehensión de valores

humanos:  educativos y espirituales, con el propósito de hacerlos participes en la transformación social de El Salvador.

Institución.

 

El Complejo Educativo Católico San José Villanueva cuenta con una reconocida trayectoria académica, camino sustentado por el esfuerzo y la visión que dio paso a la concretización de su objetivo de fundación: impulsar la capacitación y el recurso humano de El Salvador.

Estamos comprometidos con la calidad académica, por ello, hemos desarrollado un modelo educativo que se caracteriza en la constante innovación del sistema de enseñanza aprendizaje, en la actualización de la tecnología y la formación del personal docente, con el fin que nuestros estudiantes obtengan las mejores oportunidades en el mercado laboral.
Día a día seguimos viendo más allá de las adversidades y nos comprometemos a trabajar en pro de la educación, orientada a la empleabilidad y la productividad, porque solo con una educación de calidad podemos garantizar el progreso de nuestro país.

Valores Institucionales.

CRISTIANOS
  • amor
  • igualdad

EDUCATIVOS

  • responsabilidad
  • respeto
HUMANOS
  • Honestidad
  • Tolerancia





Instalaciones.



Contamos con modernas instalaciones para la educación de los jóvenes estudiantes.



EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA.



AMBIENTE MODERNO Y DE FÁCIL ACCESO.



ÁREAS DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO.



ÁREA TECNOLÓGICA.

Padre Mario Adín Cruz.
Fundador.

Historia

Desde que el Padre Mario Adín Cruz Zaldivar fue asignado a la Parroquia del municipio de San José Villanueva, tuvo la inquietud de fundar un centro educativo al que tuvieran acceso los niños de la comunidad, provenientes de hogares menos favorecidos económicamente, y que ademas, brindase una solida formación humana y cristiana.

Como respuesta a esta inquietud, el Padre Mario, con el apoyo de otras personas de la comunidad, realizo las gestiones correspondientes para crear los centros escolares de los siguientes sectores: Cantón el Espíritu Santo, Cantón La Serena, Caserío El Escalón y la Escuela Parroquial en el centro urbano municipal.

Debido a la difícil situación económica de la parroquia, lo que hacia que el Padre Mario Absorbiese el pago de salarios a los docentes de estos centros educativos, tres fueron entregados a la dirección del  Ministerio de Educación, quedando Únicamente  La Escuela Parroquial bajo la dirección y administración de la iglesia Católica. 

Inicio con una matricula de 65 alumnos, distribuidos por tres docentes y funcionando con aulas integradas, esto significa que habían dos o mas grados en un solo salón y recibiendo sus clases sentados en "bancos" o sillas prestadas.

este centro fue creciendo paulatinamente, cumpliendo con el objetivo por el que se creo y adquiriendo el nombre  de Centro Escolar Católico San José de los Niños. 

En el año 2001, después de varias gestiones y de lograr la construcción del edificio para su funcionamiento, el Ministerio de Educación emitió el acuerdo correspondiente  para la creación del Instituto Técnico Vocacional San José, un sueño largamente acariciado por el Padre Mario, dado que se constituye en una oportunidad de superación para muchos jóvenes de la comunidad que por sus limitados recursos no tenían acceso a la educación. Inicio con una población estudiantil de 92 alumnos para Primer Año de Bachillerato Opción Contaduría. 

Considerando una propuesta del MINED, a finales del año 2004, el Centro Escolar Católico y el Instituto Técnico Vocacional se constituyeron en una sola institución educativa, dirigida y administrada por la iglesia católica, bajo la denominación de Complejo Educativo Católico San José Villanueva, de la cual egreso la primera promoción de Bachilleres Técnicos Opción Comercial y la primera promoción de Noveno Grado en el Año 2005.

​El Complejo Educativo Católico atiende todos los niveles de la educación básica y bachillerato, en estas secciones: Kinder (1), Preparatoria (1), Primer grado (2), Segundo grado(2), Tercer grado (2), Cuarto grado (2), Quinto grado (2), Sexto grado (2), Séptimo grado (2), Octavo grado (1), Noveno Grado (1), 1º año Bachillerato (2), 2º año Bachillerato (2), 3º año Bachillerato (2), con una población escolar y estudiantil de Novecientos noventa y seis Alumnos.

bottom of page